Formación para aprender a exportar a través del comercio online

Una formación para aprender a exportar a través del comercio online atrae a más de 50 pequeñas y medianas empresas del sector textil

El Ayuntamiento de Igualada organiza un taller a través del proyecto europeo InterTex

Más de cincuenta personas de toda Cataluña asistieron el pasado viernes 25 de enero al taller sobre eCommerce y marketing digital organizado por el Ayuntamiento de Igualada. La formación fue diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas del sector textil y confección que tienen interés en vender a través de internet y así exportar su producto a otros países.

Los asistentes conocieron los diferentes modelos de eCommerce y los conceptos clave del marketing digital de la mano del formador Llorenç Palomas, responsable de Innovación y Crecimiento en doofinder.com y autor del blog esdemarketing.com. La sesión tuvo un enfoque muy práctico, los asistentes conocieron cómo afrontar los retos para la internacionalización online de un negocio a través de la experiencia de otras empresas. Además, el taller contó con el testimonio de Màrius Cirera, responsable de eCommerce de Munich Sports, quién explicó el caso de éxito de esta empresa de calzado del Anoia.

Esta formación gratuita se enmarca en el proyecto europeo Sudoe Inter-Tex, que impulsa la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del sector textil y de la confección en el área del sudoeste de Europa. El Ayuntamiento de Igualada, el Clúster Catalán de la Moda y el Textil (Modacc) y Acción son los tres socios catalanes de la red, que también cuenta con agrupaciones textiles de otros territorios, como ATEVAL (Valencia), Cointega (Galicia), ATP (Portugal) o UITSud, en el suroeste francés.