WORKSHOP ORGANIZADO POR ATEVAL- 28/11/18

WORKSHOP ORGANIZADO POR ATEVAL- 28/11/18

WORKSHOP

ONTINYENT, 28 de NOVIEMBRE DE 2018

ATEVAL ha organizado en el marco del proyecto europeo Inter-tex Sudoe una jornada incluida en la actividad 2.7 Organisation of capacity workshops dirigida a personas vinculadas al departamento de internacional, comerciales y gerentes de empresa, que tengan actividad exportadora. Los temas tratados han sido los siguientes:

 Tools and good practices of “coopetition”

– Coopetition es una nueva visión de los negocios; se han presentado casos reales implantados por los ponentes en empresas en las que han trabajado y se han explicado las ventajas que presenta la aplicación de este modelo en el que las distintas empresas con productos, complementarios o sustitutivos, crean una red en la que puede cooperan para lograr ventas, sin olvidar que compiten también entre ellas.

 Legal framework of the target markets: EEUU and Rusia

Enfoque temático

– Estados Unidos y Rusia son dos mercados con un alto potencial de crecimiento para cualquier empresa, por población y renta; pero al mismo tiempo muy complejos a nivel jurídico-legal, ya que requiere la adecuación de los productos a su propia normativa.

EEUU es un mercado maduro en el que puede llevar de 3 a 5 años introducirse hasta obtener beneficios, pero con muchas oportunidades y gran volumen de negocio.

Rusia presenta grandes oportunidades ya que importa más del 70% de los tejidos consumidos y se estima un crecimiento en los textiles técnicos superior al 10% en los próximos años.

En el taller han participado 13 personas de 10 empresas de la comarca.